Noticias

VIDEO: Captan secuestro de estudiante cerca del metro Copilco

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron el secuestro de un compañero en las inmediaciones del metro Copilco.

Según informó el diario La Jornada, testigos del hecho afirmaron que el estudiante Sandino Bucio, conocido por su activismo y participación en el movimiento #YoSoy132, fue detenido alrededor de las 15:00 hora spot sujetos armados que lo obligaron a subir a un auto Chevy, coló gris, placas 324-WHD, del Distrito federal, cuando caminaba por las calles de la facultad, cerca del metro Copilco.

Uno de los hombres que se lo llevó, de acuerdo con testimonios citados por la activista Atzelbi Hernández, vestía una playera negra con la leyenda “Policía Federal”. Antes de ser subido al vehículo, dijo, alcanzó a gritar “auxilio, me están secuestrando”.

Bucio, señaló, había estado presente unos minutos antes en la asamblea estudiantil de su facultad, en donde se definiría la postura del plantel en la Asamblea General Interuniversitaria que se realizará mañana en el auditorio Che Guevara.

Se espera que activistas tomen la Facultad de Filosofía y Letras para protestar por la detención del Bucio y exigirle a la dirección del plantel que los ayude a dar con su paradero.

También puedes ver:

Promulga Mancera la nueva unidad de referencia para pago de multas e impuestos

Sujeto dispara e intenta incendiar consulado de México en Texas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos