Noticias

Capturan al "padrote" más buscado de México

Durante un operativo conjunto con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Policía Federal, se logró detener a uno de los diez más buscados por tráfico de personas en México.

Paulino Ramírez Granados fue capturado el 31 de marzo en Tenancingo, Tlaxcala, luego de una larga búsqueda que comenzó en 2010, cuando fue acusado en una corte de Nueva York por tráfico de personas, contrabando de inmigrantes, lavado de dinero y conspirar para importar extranjeros.

De acuerdo con Excélsior, las investigaciones sobre la organización de tráfico de personas que lideraba Granados empezó cuando el caso de una de sus víctimas llegó a Nueva York.

La afectada fue llevada a Estados Unidos y forzada a prostituirse en junio del año 2000 por un miembro de la familia Granados.

La mujer ofreció detalles del maltrato físico y psicológico del que fue víctima y declaró que fue amenazada con la seguridad de sus hijos, que se encontraban en poder de miembros de la familia Granados.

De igual modo, como resultado de las investigaciones se logró rescatar a unas 25 mujeres de origen mexicano, quienes ingresaron ilegalmente a EU y fueron llevadas a Nueva York para prostituirse.

Hasta el día de hoy, 13 miembros de la organización de Ramírez Granados han sido acusados de tráfico sexual en una corte Nueva York. Doce han sido arrestados y solamente Raúl Granados Rendón está fugitivo.

Ve también

Le disparan a menor tras salir de casa de su novia en Álvaro Obregón

VIDEO: Pelea entre ciudadano y policía en el DF

Con grosería, candidato pide el voto en Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos