Estados

Carlos Sada toma posesión como embajador de México en EU

Suple a Miguel Basáñez en esta legación diplomática y tiene la encomienda de defender a los mexicanos


El diplomático Carlos Sada Solana asumió hoy como nuevo embajador de México en Washington, en sustitución de Miguel Basáñez, con la encomienda presidencial de defender los intereses de México y los mexicanos en Estados Unidos.

La representación diplomática de México en Washington señaló que, en su primera actividad como representante de México en la capital estadunidense, Sada Solana se reunió con el personal de la sede.

Ante el personal diplomático, el nuevo embajador agradeció la distinción del nombramiento con la que lo honró el presidente Enrique Peña Nieto a propuesta de la canciller Claudia Ruiz Massieu, así como la ratificación por parte del Senado mexicano.

“Tuve oportunidad de tener una reunión muy personal con el señor presidente Enrique Peña Nieto en donde el mandato es muy claro y muy preciso: defender los intereses de México y los intereses de los mexicanos”, expuso Sada Solana.

“No hay forma de equivocarnos. Eso tenemos que hacer cotidiana y sistemáticamente”, añadió.

El embajador Sada Solana instó al personal diplomático y consular adscrito a trabajar todos los días para buscar el empoderamiento de los connacionales avecindados en este país, mediante acciones de protección.

Sostuvo que una de sus prioridades será el impulsar la agenda económica bilateral, a fin de promover más oportunidades de comercio e inversión para beneficio de los mexicanos.

Asimismo, reconoció la necesidad de reposicionar la imagen de México en Estados Unidos en su justa y exacta dimensión, un trabajo que, dijo, será de todos los integrantes de la adscripción a su cargo.

El embajador Sada Solana llega a la representación de México en Washington DC con experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

Antes de ser ratificado unánimemente por el Senado como embajador en Washington, Sada Solana fungió como cónsul general de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio (Estados Unidos) y en Toronto, Canadá.

Entre 2007 y 2011, se desempeñó como ministro de Asuntos con el Congreso de la embajada de México en Washington. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos