La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que la línea de investigación más importante respecto al asesinato de siete personas en el estado, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, es que el Cártel del Pacífico Sur (CPS) está detrás del multihomicidio, publicó El Universal.

De acuerdo con la entidad, hay dos asesinos identificados que participaron en la ejecución del pasado 28 de marzo en el Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos, aunque por el momento no se ha logrado la detención de ninguno. Jesús Radilla, "El Negro", es considerado el líder del CPS, una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.

Hasta el momento, no se tienen datos de que hubieran participado militares, aunque en la base de datos de la Sedena y de la PGR dieron positivo a la identificación de huellas dactilares del hombre que está plenamente identificado con nombres y apellidos como uno de los asesinos y que presuntamente estaría en el Ejército.

Policías Federales y soldados del Ejército Mexicano realizan operativos en Morelos y las entidades colindantes, como Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala. Incluso en esta última, se encontraron cuatro vehículos abandonados con placas de Morelos y que las autoridades tienen la certeza de que fueron usados durante el asesinato.

También se está realizando una investigación detallada de "cruce" de llamadas de diferentes celulares usados por las víctimas. Uno de ellos, habría sido usado en el intervalo de tiempo en el que se supone ocurrió la ejecución.