Autoridades municipales de Santa María Tlahuitoltepec informaron que el desgajamiento de un cerro esta madrugada sepultó 300 casas y confirmó que al menos 500 personas están desaparecidas.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma,  el Secretario del Comisariado de Bienes Comunales del Municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Donato Vargas, dijo al menos hay unas 8 mil personas afectadas.

"Se desgajó el cerro que está en la parte superior del casco de nuestro Municipio, en el centro, con una distancia de 400 a 500 metros arrastró varias viviendas, varias casas, con familias en el interior (que estaban) descansando, durmiendo.

Debido al percance, la población perdió los servicios de energía eléctrica y teléfono. Asimismo, los caminos de acceso a Tlahuitoltepec estñan interrumpidos y dañados por las lluvias, por lo que se complica la llegada de otros cuerpos de rescate.

La Cruz Roja emitió un comunicado en el que informa que a pesar de las dificultades, van en camino 35 integrantes de la Coordinación Nacional de Socorros, que llegan desde Puebla, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal, capacitados en la búsqueda y rescate de sobrevivientes.

A la zona del siniestro se desplazan los primeros elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal. También están en emergencia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex.

Según las autoridades municipales, el continúa desgajándose y están en riesgo las viviendas ubicadas en los Barrios El Calvario y El Ocotal.