Noticias

Casi 3 mil policías vigilarán marcha de la CNTE en el DF



!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Este lunes se esperan diversas marchas en la Ciudad de México, que provocarán caos vial en especial en las zonas de la avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico e Insurgentes, siendo la más esperada la que convocó la CNTE en contra de la reforma educativa.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinara dos mil 800 elementos para vigilar los principales accesos carreteros, así como los puntos de la capital donde se concentrarán los manifestantes.

Los maestros partirán de la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa, ubicada en avenida Javier Rojo Gómez número 1149, colonia San Miguel, Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, indicó que a las 16:00 horas habrá una movilización, la cual partirá del Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, con dirección a la calle República de Brasil número 31, en el Centro, sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La posible ruta de la marcha será Ángel de la Independencia–Avenida Paseo de la Reforma–Avenida Juárez–5 de Mayo–República de Brasil.

Esta marcha forma parte de la jornada de movilización y paro de 24 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, cuyo fin es restablecer una mesa de diálogo con las autoridades educativas del país.

Como lo había advertido desde semanas atrás, Rúben Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, indicó que se prevén bloqueos de carreteras en varios estados del país, asi como de bancos, instalaciones de Pemex, congresos estatales y aeropuertos durante 24 horas.

A pesar de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que se descontará el día a los profesores faltistas, la CNTE manifestó que seguirá su plan este lunes.

OTRAS MOVILIZACIONES

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que a las 12:00 horas se prevé una marcha que partirá de Avenida de los Insurgentes Sur 3000 para dirigirse hacia Conagua, en el número 2416 de la misma vialidad, en la delegación Coyoacán.

También a las cuatro de la tarde se esperan manifestantes en avenida José María Pino Suárez número 2, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último