Ciudad

Caso Matatena: soy inocente, yo no hice nada, asegura Rafael Duarte

El empleado del kínder de la colonia Extremadura Insurgentes es señalado como responsable de actos de violación y abuso sexual en contra de al menos seis alumnos de entre dos y cinco años de edad.

Rafael Duarte Pereda, empleado del kínder Montessori Matatena, señalado como presunto responsable de actos de violación y abuso sexual contra seis menores, aseguró que es inocente de tales imputaciones.

En una entrevista vía telefónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que desconoce las motivaciones por las que los menores de entre dos y cinco años lo refieren como el responsable de agresiones sexuales.

También rechazó que la computadora con la que trabajaba y que fue decomisada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tuviera material gráfico alusivo a pornografía infantil.

Durante la entrevista, el comunicador dio a conocer que la Procuraduría le había informado que en el peritaje hecho al equipo de cómputo no se encontró evidencia alguna sobre actos sexuales con menores de edad.

“Les leo la información que nos acaba de mandar la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ‘en el forense de cibernética no se encontró absolutamente nada en la computadora’”, expresó Ciro Gómez.

Al cuestionarle si es responsable de alguno de los casos de abuso, Rafael Pereda respondió, “yo le aseguro que no”.

Mientras que su esposa y dueña del kínder, Patricia Guitian, quien fue entrevistada en vivo en el esrtudio y de manera simultánea, expresó, que los hechos son falsos y dijo que su esposo nunca tenía contacto con los niños.

“De un día para otro nos cambio la vida; tenemos miedo. No habíamos salido a medios precisamente porque confiábamos en un juicio limpio apegado a derecho. Los medios ya nos juzgaron, ya nos declararon culpables. Los niños se quedan sin escuela a la que acudían con mucho gusto”, puntualizó.

Además, abundó que en la investigación hay contradicciones, puesto que en los primeros exámenes psicológicos aplicados a tres de los seis niños, la autoridad judicial informó que no presentaban ninguna afectación, pero un mes después les volvieron a hacer pruebas y los resultados arrojaron que sí hubo tres casos de violación.

Manifestó que la intervención de los medios de comunicación en el caso ha provocado que todo se maximice, pero reiteró que los niños no fueron vejados en su escuela.

Los padres de los menores han referido que Rafael Duarte recibía en la puerta a los niños que llegaban más temprano a la escuela.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Abusador de caso Matatena alega inocencia; abogado espera detención
  2. Mi hijo pasó horrible cumpleaños: madre de niño del kínder Matatena
  3. Nuño se disculpa por caso Montessori: «ayer me enteré de lo ocurrido»
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos