Estados

Casos de payasos golpeados en México

El domingo pasado, el payaso “Tony Tambor” fue golpeado durante una fiesta infantil en Hermosillo, Sonora

El pasado fin de semana, asistentes a un evento infantil golpeador al payaso Marco Antonio Vázquez, “Tony Tambor”, luego de que el hijo de uno de los agresores perdió en el juego de la “papa caliente”, en Hermosillo, Sonora.

El animador, que perdió piezas dentales y corre peligro de perder la vista, fue contratado para trabajar la tarde del domingo 20 en una fiesta infantil, en un fraccionamiento ubicado en Lázaro Cárdenas y Quiroga, al norponiente de Hermosillo.

“Tony Tambor” narró que el día de la fiesta estuvo pintando caritas y llegó un niño a tomar el material con el que estaba trabajando, ahí fue la primera vez que lo miró.

Mientras tanto, parte de su equipo continuaba haciendo labores para la función. Al efectuarse la etapa de concursos el niño perdió y no tuvo el juguete de premio por lo que el niño se fue llorando a su domicilio.

Antes de que el payaso efectuara la entrega de pastel, un grupo de alrededor de 10 personas alcoholizadas, le atacó física y verbalmente.

CASOS DE PAYASOS AGREDIDOS

1.- En junio de 2002, trabajadores de la CFE agredieron al payaso “Chapatín” durante una celebración con el gremio electricista en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con la declaración, los trabajadores se molestaron por un chiste hecho sobre los apagones. Además de Chapatín, los electricistas también se fueron contra “Chocolatín” y “Bombón”, a quienes cargaron y lanzaron al suelo. 

2.- En marzo de 2008, tres payasos fueron llevados de urgencia a un hospital en Culiacán, Sinaloa, luego de ser golpeados con tubos y agredidos con armas de fuego por sujetos al finalizar una función del Circo Rolex. De acuerdo con la indagatoria, horas antes de la agresión, los payasos tuvieron una riña con un grupo de hombres, que tras ser superados durante la gresca regresaron más tarde para cometer los desmanes.    

3.- En febrero de 2014, un grupo de payasos se manifestaron en Durango tras ser agredidos por la ciudadanía. Fueron violentados luego de que se propagara un rumor de que traficaban con los órganos de infantes. De acuerdo con el gremio en la entidad, hubo dos casos de intento de linchamiento a payasos callejeros. La información difundida en redes sociales aseguraba que una banda de robachicos, vestidos de payasos, secuestraban a menores para vender sus órganos.

4.- En marzo de 2016, durante una función de circo en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, payasos y personas cercanas al regidor Víctor Espejel Contreras, y al expresidente municipal Antonio Espinoza, se pelearon, luego de que los enmascarados asustaran a una menor de edad. Tras encararse, se desató una riña al interior de la arena circense.    

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos