Agentes de la Policía Federal catearon ayer una casa habitación en la colonia Prado Coapa, en la delegación Tlalpan, presuntamente propiedad de colaboradores del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El resultado del operativo fue blanco, no hubo detenidos ni fueron encontradas sustancias o artefactos ilegales, pues el inmueble estaba vacío.

Los diez agentes ingresaron al domicilio ubicado en la calle Hacienda Flores de Molinos número 39, localizado muy cerca del cruce de las avenidas División del Norte y Acoxpa.

Los agentes, con armas largas, restringieron el paso de peatones y de vehículos, para evitar que interfirieran con la diligencia. Fuentes de la PGR indicaron que la inspección en ese domicilio fue porque tenían indicios de que se trataba de una casa de seguridad de colaboradores de "El Chapo".

Estas acciones fueron consecuencia del operativo realizado el pasado 19 de septiembre, en las cuales fue arrestado José Carlos Moreno Flores, también conocido como Héctor Ruvalcaba Rivera, alias La Calentura, quien controlaba la región de Chilpancingo, Guerrero, bajo las órdenes de "El Chapo"

Esta acción está relacionada con el cateo realizado hace dos semanas en la colonia Jardines del Pedregal, en la cerrada de Risco, delegación Álvaro Obregón.

Sin embargo, el resultado ha sido el mismo, pues al momento de las inspecciones, los inmuebles están vacíos, en uno de ellos los agentes sustrajeron sólo documentos.

Operativos de la Policía Federal que han sido equivocados provocaron que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito federal iniciara una investigación de oficio.

Luego de que en agosto pasado, agentes irrumpieron varias casas en Tlalpan, entre ellas la del poeta Efraín Bartolomé. En otros casos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal propone realizar cateos para detectar a responsables de robo de autopartes y de mercancía pirata.