Estados

Catean casa de ex directora de Topo Chico

El pasado 13 de febrero fue detenida, junto al ex comisario del Sistema Penitenciario y un guardia acusados de las 49 muertes que tuvieron lugar en el interior del penal

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, cateó el domicilio y la oficina de Gregoria Salazar Robles, ex directora del penal de Topo Chico, así como de Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex comisario de Administración Penitenciaria estatal, y la de su hermano, Rodolfo Domínguez.

Según informa Milenio, en las oficinas fueron halladas alrededor de 30 puntillas y los cateos se realizaron para complementar las investigaciones por el motín del pasado jueves.

El pasado 13 de febrero fueron detenidos junto a un guardia acusados de las 49 muertes que tuvieron lugar en el interior del penal.

A los dos ex funcionario se les acusa de homicidio calificado por no contar con las medidas de seguridad necesarias al interior de la prisión

El guardia enfrenta cargos por homicidio, ya que aparentemente disparó contra uno de los internos fallecidos, que presentó un impacto de bala.

TE RECOMENDAMOS

Nombres de los heridos y fallecidos en el penal de Topo Chico

Bastó hora y media para que 49 murieran en Topo Chico

Desmantelan celdas de lujo y hasta un bar en penal de Topo Chico

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último