Ciudad

Catean y aseguran el Montessori; PGJ pide ficha azul contra empleado

Como parte de las investigaciones se giraron citatorios a la directora y el personal para rendir declaración

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó un cateo en el colegio Montessori Matatena en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez y aseguró los equipos de computo para que la policías cibernética los analice.

Además, la dependencia solicitó a la Interpol la ficha azul contra Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado señalado por presuntamente abusar sexualmente de estudiantes del colegio. no salga del país.

La PGJ capitalina mantiene preservado el inmueble para cualquier diligencia requerida y se giraron citatorios a la directora y el personal para rendir declaración.

El pasado 28 de abril, Duarte Pereda se declaró inocente ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Su abogado, Álvaro Carrillo, dijo que hasta ahora no hay estudio alguno que demuestre que los niños hayan sido afectados.

Señaló que en la declaración por escrito su cliente se asume como inocente de las imputaciones que hacen los padres de los niños presuntamente afectados en el jardín de niños.

“No ha habido ningún estudio que refleje que los niños hayan sido abusados, porque no están afectados ni física ni mentalmente en términos de los dictámenes periciales que conozco en el expediente”, indicó.

Agregó que “lo que hay ahorita es una investigación muy avanzada y elementos suficientes para que la procuraduría capitalina pueda actuar en consecuencia y lo que corresponde conforme a derecho es cerrar el expediente.

El jueves, padres de los menores se manifestaron frente a las oficinas centrales de la procuraduría capitalina para exigir que las indagatorias lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Denuncian abuso sexual contra niños en kínder en delegación Benito Juárez; lo clausuran

Comparecerá empleado de kínder en la Benito Juárez por presunto abuso sexual

BJ verifica escuelas tras denuncias de presunto abuso sexual en kínder

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos