Noticias

Causan sorpresa recibos de luz en Chihuahua

El gobierno de Chihuahua, encabezado por el gobernador César Duarte, ha tomado la determinación de pagar la luz a los ciudadanos, quienes han visto llegar su recibo con “cero pesos por cobrar”, publicó Reforma.

El gobierno acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiar la tarifa de 1B a 1D, que contempla el servicio doméstico en localidades con temperatura media mínima en verano de 31 grados centígrados.

El 3 de octubre pasado, Duarte anunció que la medida implicaría que la tarifa 1D sería retroactiva al mes de mayo y “pagaran en promedio más de un millón 50 mil casas habitación del estado, de las casi un millón 100 mil que existen”.

Sin embargo, los nuevos recibos muestras que se sigue aplicando la tarifa 1B a los usuarios, quienes reciben apoyo bajo el concepto de “Apoyo Gob. del Edo.” y “Retroactivo Gob Edo”. El monto total de los subsidios, que se aplicarán seis meses al año, podrían superar los 4 mil 500 millones de pesos.

Estos subsidios estatales se suman al subsidio federal que ya se otorgaba a los ciudadanos. La suma de estos beneficios da un cero en “total a pagar”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último