Noticias

CDHDF investigará fuga de reos en el Reclusorio Oriente

 La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una investigación de oficio por la fuga de dos personas del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que acudieron a una diligencia judicial.

Recordó que en diversos foros y recomendaciones ha reiterado la necesidad de fortalecer la seguridad en los centros de reclusión, mediante mecanismos confiables de vigilancia y monitoreo.

Agregó que dichos sistemas deben garantizar la seguridad institucional y de la población penitenciaria, así como de visitantes y servidores públicos, además de prevenir hechos de esa índole.

En ese sentido, la CDHDF pidió a las autoridades capitalinas que se investiguen exhaustivamente los hechos y se establezcan las responsabilidades correspondientes.

También llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a que brinde mayor presupuesto de tecnología para garantizar la adecuada operación de los sistemas de seguridad.

Señaló que las cámaras instaladas en los túneles de acceso a los juzgados penales deben supervisarse por personal responsable que permanezca pendiente de los acontecimientos y actúe de manera inmediata ante cualquier irregularidad.

 TE RECOMENDAMOS

Custodios, posibles culpables por fuga de reos: Hazael Ruíz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos