Noticias

CDMX expondrá ante ONU y UNESCO programa de desarme voluntario

En las mesas de trabajo con motivo del Día Internacional de la Paz, el Gobierno de la Ciudad de México expondrá a la comunidad internacional el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, como una de las acciones más importantes para erradicar la violencia y fortalecer el desarrollo social.

Ante catedráticos, representantes de la ONU, la UNESCO, organizaciones de la sociedad civil, autoridades internacionales, el secretario de Desarrollo Sociallocal, José Ramón Amieva Gálvez, presentará el programa y ofrecerá una muestra de destrucción de armas y canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Además, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el responsable de la política social de la capital del país hará el anuncio formal de la escultura “Alas de Paz” del escultor Jorge Marín.

En el evento que tendrá una duración de dos días, martes 20 y miércoles 21 de septiembre, se abrirán cinco mesas de trabajo en las que se debatirán los temas de prácticas de los gobiernos locales a favor de una cultura de paz.

Así como: desafío de los gobiernos locales frente a las nuevas amenazas a nivel global; el papel de los gobiernos locales para la construcción de la paz en América Latina y El Caribe, y el impacto del terrorismo y prospectiva a casi 50 años del Tratado de Tlatelolco.

Durante los trabajos, se abordarán temas como el terrorismo, la vigencia de tratados internacionales ante las nuevas amenazas, los conflictos armados, prevención y resolución a conflictos, la justicia social y económica en el marco de los derechos humanos, las leyes y la democracia, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, entre otros.

En la celebración del Día Internacional de la Paz, participarán diversas personalidades como Juma Assiago, coordinador de la Red Global de Ciudades Seguras de ONU Hábitat; Nuria Sánz, directora y representante de la Unesco en México; Kawasaki Akira, director del Peace Boat en México.

El 21 de septiembre de 2016, entre las 9.00 y las 9.30 horas, el Secretario General celebrará el mencionado Día mediante un acto en el Jardín de la Paz de la Sede de las Naciones Unidas en el que se tocará la Campana de la Paz donada por el Japón y se guardará un minuto de silencio.

TE RECOMENDAMOS

Aumenta a 29 número de heridos por explosión en Nueva York

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos