La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se mantiene, desde 2008, en la primera posición del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2016, que mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones.

La directora de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Gabriela Alarcón, informó que en la quinta edición de este indicador, la Zona Metropolitana de San Luis Potosí ocupa el segundo sitio entre las 74 ciudades evaluadas.

En la presentación del ICU 2016, precisó que de acuerdo al índice, las ciudades con los mayores avances fueron Zacatecas y Piedras Negras, que subieron 21 y 20 lugares, respectivamente, mientras que las de mayor retroceso fueron Los Cabos y Coatzacoalcos, que descendieron 28 y 19 lugares, en ese orden.

Gabriela Alarcón recordó que este Índice, que mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones, evalúa a las 74 ciudades más importantes de México a partir de 120 indicadores agrupados en 10 subíndices.

Dichas ciudades están conformadas por 367 municipios que concentran 62 por ciento de la población, 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 90 por ciento de la inversión del país.

TE RECOMENDAMOS: 

SEP inicia cese de mil 905 maestros faltistas

Otorgan amparo a líder de Guerreros Unidos