Ciudad

CDMX reinserta a población de calle a núcleo familiar

Se han atendido durante junio a 592 personas, de las cuales 83 han ingresado a alguno de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social

Durante junio 592 personas en situación de calle fueron atendidas por el Gobierno de la Ciudad de México y de ellas 18 fueron reinsertadas a su núcleo familiar, informó la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Además otras 83 fueron ingresadas a alguno de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social y un hombre de 33 años fue canalizado a la Casa de Recuperación para el Alcoholismo y Drogadicción Carrasco Xochimilco (Carexo).

A través de brigadas del Instituto de Atención e Integración Social (Iasis), la dependencia ha realizado 305 valoraciones médicas, 25 valoraciones psiquiátricas, dos mil 59 servicios asistenciales y entregado juguetes a menores de edad que viven con sus madres.

La Secretaría de Desarrollo Social detalló que en la Ciudad de México hay entre tres mil 700 y cuatro mil personas viviendo en las calles, en seis delegaciones principalmente, de las cuales, casi el 40% está en la delegación Cuauhtémoc, específicamente en el Centro Histórico.

Dentro de los recorridos se han detectado factores de riesgo biológicos y la exposición a los cambios climáticos que deterioran la salud de las personas que viven en la calles, por ello se busca que estas poblaciones puedan acceder a los servicios que ofrece la Ciudad.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, refirió que entre las zonas visitadas destacan los puntos de Artículo 123, Plaza de la República, Plaza de la Información, y el perímetro del Teatro Blanquita, en el perímetro del Centro Histórico.

En el último punto se logró recuperar a una menor de 14 años reportada como extraviada, quien huyó de su casa luego de haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Por ello se estableció la coordinación correspondiente con el DIF capitalino para dar seguimiento al caso y hacer la denuncia la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos