Mundo

Celebrarán Día Nacional de Francia con fuerte dispositivo de seguridad

Se prevé una asistencia de decenas de miles de espectadores.

Un fuerte dispositivo de seguridad de 11 mil 500 agentes de policía y gendarmes vigilará mañana jueves la celebración del 14 de julio, el día nacional de Francia, en París y su región, reportaron hoy fuentes oficiales.

Del total, tres mil agentes serán desplegados en la Avenida de los Campos Elíseos, donde se celebrará el tradicional desfile militar que encabezará el presidente francés Francois Hollande.

En el desfile, que tendrá lugar en la mañana, participarán más de tres mil 200 militares y 90 aviones y helicópteros y se prevé una asistencia de decenas de miles de espectadores.

La policía realizará cateos y registros de bolsas de los franceses y turistas que deseen ingresar a la avenida para ver el desfile, precisaron las fuentes.

El resto de agentes vigilará un gran concierto que se realizará en la noche en la Explanada de la Torre Eiffel, lugares sensibles de la región parisina y la capital, y las celebraciones nocturnas.

Las festividades se celebrarán con Francia en estado de emergencia, decretado luego de los atentados del 13 de noviembre pasado en París, en los que fallecieron 130 personas.

TE RECOMENDAMOS

Obama rinde tributo a policías asesinados en Dallas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos