Noticias

Cerrarán tramo de Avenida Constituyentes para arreglar socavón

El Gobierno del Distrito Federal anunció que a partir de hoy habrá cierres de Avenida Constituyentes a Avenida Bosques-Panteón Dolores, para reparar el socavón que se formó en el Circuito Interior de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, a la altura de los juegos infantiles La Tapatía.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que, de acuerdo a una prime- ra valoración de la oquedad, se determinó como “indispensable” realizar obras de ingeniería para la estabilización del suelo y con ello mitigar posibles riesgos para el flujo vehicular de la zona.

Dicho socavón fue descubierto cuando se realizaban trabajos para rehabilitar el bosque. Pese a que se trata de un imprevisto que obliga a modificar la obra del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque, se hacen las adecuaciones necesarias para que el proyecto de movilidad concluya en tiempo.

Dicho cierre parcial en la circulación vehicular no afectaría el acceso ni la operación de la sección de museos; la pista de corredores El Sope, La Feria, el Cárcamo Dolores, el Café del Bosque y el restaurante El Lago. Los accesos peatonales tampoco se verán alterados.

Los conductores deberán  utilizar como vía alterna Av. Bosques/Panteón de Dolores para acceder a Reforma y Virreyes.

Los trabajos se realizan en dos etapas: la primera inició el 18 de mayo en el tramo que va del acceso a Alencastre- Periférico hasta Avenida Bosques-Panteón de Dolores; la segunda, que es la que inicia este lunes, durará hasta el 31 de julio próximo.

El dato

12 metros de profundidad registró la oquedad.

2.8 kilómetros aproximadamente son los que estarán cerrados a la circulación. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos