Ciudad

Cesan a cuatro policías bancarios por golpear a supuestos ladrones

SSP-CDMX inició una investigación tras la difusión de un video en el que se observa el instante en que interrogan y golpean a tres sospechosos de un ilícito

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron separados de su cargo y son investigados por la Dirección General de Asuntos Internos y la Procuraduría capitalina.

En un comunicado, la dependencia precisó que esta decisión obedece a la evidencia que existe en un video que circula en redes sociales, en el que se observa el instante en que interrogan y golpean a tres sospechosos de un ilícito.

Indicó que por estos hechos se abrió el expediente de investigación DFAI/I/1431/2016-04, por lo que los uniformados se encuentran separados de sus funciones y luego de rendir declaración esperan la determinación del Consejo de Honor y Justicia respecto a su situación laboral.

En tanto, la Fiscalía Central de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina también inició una investigación paralela a la Secretaría de Seguridad Pública local, por presunto abuso de autoridad.

El referido video fue grabado en septiembre de 2014, en el que se observa que los cuatro policías bancarios incumplieron con los protocolos de actuación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos