Cesan a servidor público por polémica fiesta en monumento en DF

Tras la polémica por la fiesta de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de Personas Ilustres, en el panteón de Dolores, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció el cese de Rafael Del Val Ruiz, subdirector de servicios al público.

Actriz se disculpa por fiesta en Rotonda

FOTOS: Polémica por actriz que hizo fiesta privada en monumento

De acuerdo con El Universal, el encargado de la demarcación expresó que se tomó la decisión de “sancionar de manera severa a la casa productora, como lo marca la ley, cuando se da uso indebido a la explotación del bien de dominio público”.

Romo confirmó que separaba del cargo al directivo de la delegación, “encargado de autorizar y supervisar dicho evento”. Expresó que se dio un permiso para que una casa productora y Cervantes realizara un videoclip, pero se hizo “uso indebido” al llevar a cabo una fiesta.

Dijo que el objetivo de grabar un video musical en el que se simulaba una fiesta, al final fue una “pantalla” para que se ejecutara la celebración. “El uso y el fin no fue el real… hubo uso indebido del permiso otorgado… otorgamos permiso de buena fe, vamos a sancionar de manera severa”.

Y enfatizó en Noticias MVS, “se nos mintió, se nos dijo que era para una filmación”. Víctor Romo expresó que la Rotonda es un monumento histórico “lo tenemos que preservar con ese fin”. Agregó: “Hay demasiadas evidencias de que hubo un exceso, tu servidor no va a tolerarlo”.

Este medio también subió a YouTube un video en el que aparecen los asistentes a la “fiesta”, incluida la festejada, bailando al ritmo de los mariachis. 

En redes sociales también se muestran fotos de diciembre de 2013, en el que aparece Claudia Cervantes con el delegado Romo. Ella escribió: “@Cervantesclau: @vromog gran líder entregado a su gente. Un placer colaborar hoy en la @delegacionMH felicidades y gracias!“. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos