Estados

CFE niega mal uso de helicóptero por parte de Ochoa Reza

En un comunicado, la CFE indicó que es absolutamente falso que el helicóptero, haya sido utilizado para trasladar o prestar cualquier tipo de servicio, a Enrique Ochoa Reza

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que sus helicópteros o flota aérea sean utilizados para fines distintos a los relacionados con la operación de esta empresa productiva del Estado.

En un comunicado, la CFE indicó que es absolutamente falso que el helicóptero Bell 412 matrícula XA-EHJ, haya sido utilizado para trasladar o prestar cualquier tipo de servicio, a su ex director general, Enrique Ochoa Reza.

Precisó que la aeronave realizó este lunes 17 de octubre un vuelo de supervisión programado a cargo del jefe del departamento de Líneas de Transmisión Xalapa, en Veracruz, Andrés Aguilar Luna, para inspeccionar la correcta operación de las líneas de transmisión A3090, que va de Laguna Verde a Puebla II, y A3190, que va de Laguna Verde a Cruz Azul.

TE RECOMENDAMOS: 

Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte

 

«Este vuelo tuvo una duración aproximada de dos horas y cinco minutos, según consta en las bitácoras de viaje de esta aeronave. Dicho helicóptero despegó hoy lunes 17 de octubre a las 9:55 horas del Aeropuerto de Xalapa, y aterrizó a las 12:00 de hoy en el mismo aeropuerto, sin hacer ninguna escala», puntualizó.

Asimismo, detalló que posteriormente la aeronave no realizó ninguna otra actividad y se mantuvo resguardada en modo “pernocta” en la plataforma del Aeropuerto de Xalapa.

«Cabe resaltar que todos los vuelos que realiza la flota aérea que presta servicio a la CFE cuenta con una bitácora de viaje, que es verificada posteriormente con un sistema de Geolocalización Satelital (GPS) integrado a las aeronaves», agregó.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos