Noticias

Chinos buscan aire puro enlatado

Los residentes de Zhengzhou, capital de la provincia china de Henan, buscan una oportunidad de respirar el aire fresco de la montaña a través de bolsas selladas.

Esta alternativa de tomar aire comprimido comenzó a finales de marzo, como parte de una campaña ficticia de la Compañía de Desarrollo de la Reserva Natural de la Montaña Lajoun, para concientizar sobre la crisis de la contaminación del aire en China.

Ahora dicha empresa llevó a Zhengzhou dos mil latas y 40 bolsas de aire al vacío proveniente de la famosa cumbre, lo que provocó un frenesí entre las personas.

Según la cadena de noticias CNN, Zhengzhou es una de las ciudades de China con peor contaminación atmosférica. Ocupó el lugar 10 en la lista de Greenpeace de las urbes más contaminadas del país en 2013, según datos oficiales del Ministerio de la Protección del Medio Ambiente.

“Hemos recogido dos mil latas de aire de She Shen Ya (un acantilado en la Montaña Laojun) y las repartimos en varios lugares como una campaña de marketing.
“Se acabaron en 20 minutos. Hemos puesto en marcha dos eventos más para regalar oxígeno. Así que habrá más aire fresco en el futuro”, concluyó Khurram Zhang, encargada de publicidad del parque.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último