Ciudad

Chocan versiones por inasistencia de secretarios a la ALDF

Los titulares de Movilidad; Medio Ambiente y Obras estuvieron citados para el martes pasado, pero no acudieron

Luego de la ausencia de los secretarios de Movilidad; Medio Ambiente y Obras y Servicios el pasado martes a la Asamblea Legislativa, las versiones de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y del presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitana, Fernando Zárate, se contraponen.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo en entrevista con medios que los titulares de las dependencias mencionadas avisaron con una semana de antelación que no podrían acudir a la Asamblea Legislativa, pero que enviarían un informe.

Además señaló que no se trataban de comparecencias, sino de reuniones de trabajo, pues el primer mecanismo de rendición de cuentas es ante el Pleno de la Asamblea Legislativa y no fue así para el caso de los miembros del gabinete del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la agenda legislativa del martes, los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano; de Medio Ambiente, Tanya Müller y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, debía acudir a la Comisión de Desarrollo Metropolitano a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas, pero no se presentaron.

Tampoco acudió el presidente de la Comisión, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, para dar una explicación a los medios sobre la ausencia de los miembros del gabinete del Jefe de Gobierno.

Fue pasadas las 14:00 horas del martes cuando Zárate Salgado emitió un comunicado en el que refirió que los secretarios mencionados no “expusieron razón alguna” de su ausencia.

Hoy, cuestionada al respecto, la secretaria de Gobierno, Mercado Castro, dijo que “en tiempo y forma se dijo que los secretarios no iban a asistir, que mandaban sus informes, porque una comisión no puede citar a comparecer, puede citar a mesas de trabajo, a dar informes”.

En ese sentido aseguró que cada uno de los secretarios citados enviaron los informes respectivos; e insistió: “lo hicimos en tiempo y forma, está todo sellado de nuestro lado”, además de que los funcionarios ratificaron su disponibilidad para asistir a una reunión en fecha posterior.

En una carta enviada ayer al Jefe de Gobierno, firmada por cinco integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, se aseguró que los secretarios “no se presentaron ni enviaron comunicación oficial alguna al respecto”.

Este jueves en conferencia de prensa Zárate Salgado dijo que a la Comisión que preside “no fue enviado ningún documento, no tenemos nada en nuestros registros”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos