Uno de los transbordadores que conecta la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island se estrelló hoy contra la terminal, sin que se haya notificado oficialmente de momento la existencia de heridos graves o víctimas mortales.

Autoridades neoyorquinas reportan 37 heridos, de ellos, 18 pasajeros fueron trasladados a diversos hospitales neoyorquinos, de los cuales una mujer se encuentra en estado grave con dolores en el pecho y dificultades para respirar, indicó un portavoz del servicio de bomberos, Jim Long, citado por el diario The New York Times.

Los otros 19 heridos fueron atendidos por heridas leves por los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar y por los bomberos.

Las imágenes de televisión muestran a los equipos médicos de emergencia atendiendo a los pasajeros, algunos de los cuales han sido evacuados en camillas.

Uno de los pasajeros explicó a CNN que el "ferry" aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara violentamente en el embarcadero en torno a las 9:25 hora local (13:25 GMT) .

"Nos miramos extrañados. ¿Por qué está acelerando? nos preguntamos. Pensé que iba a morir. Cuando impactó, hubo personas que salieron volando literalmente" , dijo el pasajero, que no fue identificado.

La línea de "ferry" que enlaza las dos islas es uno de los medios de transporte más utilizado por los neoyorquinos que viven en Staten Island y trabajan en Manhattan.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores, que pasan cerca de la Estatua de la Libertad, unas 60 mil personas, si bien los fines de semana el servicio se reduce.

Si bien Nueva York se encuentra durante estos días en máxima alerta terrorista, luego de que se intentara hacer estallar un coche bomba en pleno centro de Manhattan el pasado fin de semana, las primeras informaciones apuntan a que lo ocurrido en Staten Island se trata de un accidente fortuito.

Los medios han informado en los últimos días de la incautación de un dibujo a mano de las instalaciones del "ferry" de Staten Island, cuya autoría se atribuye al único detenido por el atentado fallido de coche bomba en Times Square, Faisal Shahzad.

El hallazgo de este mapa ha hecho temer a las autoridades que esta popular línea de transporte, la única que conecta las dos islas, salvo los puentes, pueda estar en la mira de las organizaciones terroristas.