Ciudad

Cierran ocho bares en la Cuauhtémoc tras operativo “Mala Copa”

Se corroboró que no se cometieran delitos penales, ni faltas administrativas, que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) encabezó el operativo «Mala Copa», que dejó el cierre de ocho bares y la suspensión de uno más en la delegación Cuauhtémoc.

El propósito del operativo fue corroborar que no se cometan delitos penales, ni faltas administrativas, que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes. 

Como resultado de esta acción, la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) clausuró ocho sitios localizados en las calles Vizcaínas, 57, República de Cuba, Avenida Juárez y Tacuba, ya que los comercios no cuentan con Licencia Ambiental Única (LAU).

Además, dos de ellos excedían los niveles de ruido permitidos. Por su parte el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió otro bar al no acreditar el uso de suelo por lo que inició el procedimiento correspondiente.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), colocó sellos de suspensión de actividades en cuatro de los mencionados establecimientos por no tener separados los alimentos refrigerados, por falta de higiene en el área de cocina y preparación de bebidas y en uno de ellos por no respetar la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores en la capital.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil inhabilitó el funcionamiento de un inmueble por falta de medidas de seguridad.

En dicho operativo también participaron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), las Fiscalías Centrales para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y del Delito de Narcomenudeo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF). 

Cabe destacar que derivado de esta labor para garantizar la seguridad de los asistentes en centros nocturnos, en lo que va del año 18 bares han sido clausurados por presentar distintas irregularidades que ponen en riesgo a los habitantes de la Ciudad de México y a visitantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos