Noticias

Cierres en carreteras por Hoy no circula sabatino

El descontento por la implementación del programa Hoy no circula provocó que a través de las redes sociales, miles de inconformes lanzaran una convocatoria para realizar hoy cierres en las salidas carreteras del Distrito Federal, así como en avenidas principales.

En páginas de Facebook como Unidos contra el no circula sabatino difunden un flyer donde se menciona que los cierres comenzarán a partir de las 7:00 horas en la carretera México- Cuernavaca, México-Pachuca, México-Puebla y México Toluca. También podrían ser afectadas por las manifestaciones avenidas como Insurgentes, Reforma y Periférico. Los organizadores se deslindaron de cualquier partido político y evitaron dar detalles de la ruta que seguirán.

Ante las múltiples manifestaciones de rechazo por parte de los automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública local realizará un operativo en los principales accesos carreteros.

Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente del DF, dijo que continuará la difusión de las medidas; sin embargo, no precisó las acciones para contener el descontento; al preguntársele sobre una probable prórroga para quienes no cumplan este sábado con las disposiciones, se limitó a decir que el objetivo de la medida es proteger la salud de quienes habitan en las urbes. Este semestre incrementó el número de automovilistas que acudieron a los verificentros para realizar el trámite; no obstante, negó que exista un disparo en la demanda del holograma 1.

Afirmó que se renovará el parque vehicular de servicio capitalino que sobrepasa los 15 años de antigüedad, refiriéndose principalmente a los camiones de basura.

Así lo dijo

“Vamos a estar informando y explicando a la ciudadanía cómo va a estar el nuevo programa”. Tanya Müller, titular de la Sedema.

Los datos

1,498 vehículos de servicio del GDF, de un total de dos mil 500, tienen más de 15 años de antigüedad.

3 de 10 habitantes de la Ciudad de México tienen auto particular.

El incremento en 2014

7,400 verificaciones se efectuaron el segundo semestre del año

6,800 se realizaron en el primer semestre 2014 

ANALIZAN APOYOS 

Ante la depreciación de los auto- móviles antiguos observada por agentes de ventas, el Gobierno Federal analiza estrategias para apoyar a los afectados por la modernización del programa Hoy no circula mediante medidas como la renovación de sus vehículos, informó Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario señaló que los Gobiernos del Estado de México y del DF realizarán propuestas sobre el tema. Respaldó la decisión de restringir la circulación de vehículos con más de 15 años, debido a que éstos contaminan 15 veces más que uno nuevo.

“La decisión que se tomó en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis es la decisión adecuada, valiente, que la ciudadanía debe respaldar”, dijo.

No te quedes atorado

Revisa cómo avanza el tránsito en las siguientes cuentas y aplicaciones:

-The transit app. 

-Cuenta en Twitter @OVIALCDMX, perteneciente a la SSP-DF. 

-Cuenta en Twitter @Transito_CDMX. 

Ve también

Alerta por “megamarchas” este viernes en DF

Detienen a “reguetoneros” en Metro Chabacano

Familia de niña discriminada en KFC rechaza donación

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos