Estados

Cifra de muertos por enfrentamiento en Nochixtlán sube a ocho: CNTE

La Coordinadora detalló que las víctimas mortales fueron pobladores que salieron en defensa de los profesores


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la cifra de víctimas mortales subió a ocho, luego del enfrentamiento y desalojo en Nochixtlán, Oaxaca.

En conferencia de prensa, la Comisión Política de la Sección 22 detalló que durante el operativo fallido por parte de la Policía Federal (PF) y Estatal, también hay 22 desaparecidos y 45 heridos de bala.

Juan García, vocero de la Sección 22, comentó que la CNTE mantendrá las protestas y manifestaciones pacíficas, y dijo que están abiertos a entablar diálogo con las autoridades.

Sin embargo, desconocieron al gobierno de Gabino Cué, pues no aprovechó la oportunidad de erigirse como interlocutor en el conflicto, publicó El Financiero.

Por la mañana, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que sus elementos fueron “emboscados” cuando realizaban una operación para disuadir el bloqueo de los maestros disidentes.

CLASES SUSPENDIDAS

La comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que en la mayoría de las escuelas públicas de la entidad las clases se habían suspendido, ante el desalojo registrado ayer en Asunción Nochixtlán.

La integrante de la comisión política, Isabel García Velasco, aseguró que el llamado del magisterio fue que a partir de hoy todos sus compañeros se sumaran al plantón que iniciaron desde el pasado 15 de mayo en el zócalo de esta capital. “No hay clases en las escuelas públicas de Oaxaca”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

“Grupos infiltrados iniciaron agresiones en Nochixtlán”: Gabino Cué

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos