Noticias

Cinco casos de parricidio en el DF

A propósito del parricidio ocurrido en el municipio de Nezahulcóyotl , en el Estado de México, en el que un sujeto mató a su padre por un asunto de herencia, les dejamos otros casos que sacudieron al Distrito Federal, por lo violento con los que hijos mataron a sus padres.

CINCO CASOS OCURRIDOS EN EL DF

En la GAM: en enero pasado, Édgar Guzmán Sánchez, de 28 años, fue detenido en la colonia Lindavista, Gustavo A. Madero, luego de haber asesinado y embolsado a sus padres, Reina Gudelia, de 59 años, Manuel N, de 60 años, y a una empleada de nombre Ana. De acuerdo con familiares que dieron aviso a la policía capitalina, descubrieron que los cadáveres fueron puestos en el interior de una camioneta. Las autoridades no dieron a conocer el móvil del homicidio.

En Xochimilco: en mayo de 2012, la PGJDF presentó a un hombre llamado “Jaime”, por el delito de homicidio contra su padre, Benito. Familiares denunciaron al sujeto, quién asesinó a su progenitor y después lo desmembró para abandonarlo en un predio en el poblado de San Gregorio Atlapulco. De acuerdo con las primeras investigaciones, cometió el parricidio porque su padre lo insultaba mucho. Además, expresó que desde siempre había odiado a Benito porque desde niño lo puso a trabajar y trunco sus aspiraciones de estudiar una carrera. Tras reconocer las acusaciones, llevó a autoridades al paraje donde dejó los restos.

En Iztapalapa: en agosto de 2012, Édgar fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF, por el asesinato de su padrastro, Francisco López, de 52 años, a quien mató después de discutir con él. De acuerdo con la investigación, la víctima y el agresor se encontraban bebiendo. Tras una discusión, comenzaron a pelear, hasta que Édgar tomó una mancuerna para hacer ejercicio y golpeó al occiso. Después tomó un cuchillo para terminar con la vida de su rival. Al final, desmembró el cuerpo con una segueta y metió los restos en cajas de cartón, previamente forradas con bolsas de plástico, y los abandonó en la colonia Leyes de Reforma. 

En Benito Juárez: Fernando Vallejo, de 20 años, fue sentenciado a 35 años de prisión, luego de asesinar a su mamá, Miriam Díaz, en junio del 2011, en la colonia General Anaya. Según los hechos, el joven intentó entrar a su casa, situación que quiso evitar la víctima. En el forcejeo, Vallejo golpeó a su progenitora y después la apuñaló. Una vez cometido el asesinato, metió a la occisa a una habitación durante cuatro días, tiempo en el que continuó bebiendo junto con otras personas. Después, envolvió el cadáver en bolsas de plástico y lo arrojó en la carretera México-Cuernavaca. Para despistar, reportó la desaparición de la víctima ante las autoridades.

En Tlalpan: Carlos Alberto Angelino Barrón fue detenido por policías preventivos, luego de matar a su madre, Alba Barrón Cinesio, y a su padre, Abel Angelino Méndez. En este caso hubo dos versiones, la primera fue que los vecinos escucharon gritos por parte Abel, quien decía que su hijo los quería matar. Sin embargo, el agresor afirmó que cuando llegó a su casa, observó que su madre estaba muerta por herida de arma blanca y que su padre al verlo lo atacó. Al defenderse, también con un cuchillo, Carlos Alberto dio muerte a su progenitor. La mujer recibió 40 puñaladas y el hombre, 15.

TE RECOMENDAMOS

Joven mata a su papá por una herencia en Neza

Clientes de Bancomer podrán retirar efectivo en Oxxo

FOTOS: Los peores accidentes de microbuses en el DF

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último