mwn

Cinco cosas que no sabías de Margaret Thatcher

• Entusiasmada con la química. Antes de convertirse en primera ministra, Thatcher ejerció como investigadora química para empresas como Xylonite y Lyon & Company, donde ayudó a desarrollar métodos para conservar los helados.

• Infames seudónimos. Personas en todo el mundo la conocieron como la Dama de Hierro, pero también tuvo apodos menos conocidos como la Ladrona de leche (después de haber retirado la leche gratuita para los alumnos de entre siete y once años), Atila la Gallina, The She-Elephant y la Brigitte Bardot con Ojos de Calígula (apodo que le dio el Presidente francés François Mitterand).

• Bajando el tono. El rey Jorge VI (de la película El discurso del rey) no fue el único británico en tener reglas para la terapia de la voz. Thatcher había cambiado la suya para tener un sonido más autoritario. Después del entrenamiento intensivo con un tutor del teatro nacional, la voz de Thatcher se redujo a 46 hertz y se transformó en una mezcla de entre masculino y femenina.

• Una esposa perfecta. A pesar de ser primera ministra británica por 11 años y medio, Thatcher insistió en cocinarle a su marido cada noche y nunca tuvo un chef personal.

• Los hijos problemáticos. Su hijo Mark fue exonerado a pagar una sentencia de cuatro años de cárcel, después de que colaborara con mercenarios en una tentativa de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial en 2004. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último