Estados

Cinco países a los que no deberían ir los mexicanos

El gobierno mexicano tiene activas seis alertas de viaje hacia el extranjero para los connacionales

var VideoTV=»b4vbpcrQ8q/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una alerta a los connacionales que se están en Nicaragua o piensen viajar a ese país, así como tomar un seguro de viaje para enfrentar “posibles eventualidades”.

La dependencia también señaló que es recomendable proporcionar su información de contacto y registrar su itinerario a través del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, luego de la detención de cuatro mexicanos en esa nación.

Salvador Tenorio López, Daniel Giménez Cacho, Emmanuel de Luz Ruiz y Eugnio Pancelli Chávez fueron arrestados el fin de semana, y fueron liberados las primeras horas de este martes. Las autoridades nicaragüenses los sacaron por la frontera con Honduras.

Ante tal hecho, aquí están los países a los que no DEBERÍAN ir mexicanos:

1.- Egipto: luego de que en septiembre de 2015, ocho mexicanos perdieron la vida tras un ataque a un convoy turístico en este país, la SRE emitió una alerta, incluso se recomendó reconsiderar o posponer los planes para viajar “debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”.

2.- Francia: los atentados en este país dejaron un saldo 137 personas muertas, entre ellas dos mexicanas muertas. Fue por ello, que nuestro país lanzó una alerta de viaje desde el 13 de noviembre de 2015. Además, se agregaron los disturbios en París, Nantes y Rennes en marzo de este año, por la reforma laboral.

3.- Turquía: de octubre de 2015 a junio de 2016, informó la SRE, se han registrado ataques terroristas que afectan al sureste del país, así como también en la ciudad de Ankara. Agregó que existe el peligro latente de ataques terroristas debido, por la confrontación entre el gobierno de Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y al conflicto militar en Siria.

4.- Israel: de octubre de 2015 a junio de 2016 se han registrado incidentes en Jerusalén y Tel Aviv, así como en territorios ocupados. La dependencia señaló que aunque los ataques generalmente no son contra turistas, hay que estar alerta.

La dependencia también mantiene una alerta por el virus del Zika, en especial a las personas que piensan viajar a Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras y Puerto Rico.

Además de República Dominicana, San Martín, Surinam y Venezuela.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos