[CALIDAD DEL AIRE]
Se esperan condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación. La zona más afectada será el norte por PM10.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) febrero 14, 2016
El olor a vegetación quemada que se percibe en la Ciudad de México es causado por incendios controlados en pastizales en los alrededores de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
De acuerdo con la información de Protección Civil, las quemas se llevaron a cabo en la zona de San Salvador Atenco y el oriente de la ciudad, pero se espera que la contaminación se disperse gradualmente. “Si vives al centro y oriente de la #CDMX te recomendamos mantener cerradas tus ventanas, se registra un fuerte olor a vegetación quemada”, indicó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.
Abundó que la masa de aire contaminado se desplaza hacia el suroeste, por lo que también es posible que se perciba olor a vegetación quemada en gran parte de la ciudad. En ese sentido, recomendó a la población evitar realizar actividad física al aire libre, mientras se dispersa la contaminación.