Mundo

Ciudadanos británicos “quieren huir” de Reino Unido por “Brexit”

El pasado 23 de junio decidieron salir de la Unión Europea


Después de los devastadores resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, en el que Reino Unido eligió salir de la comunidad política (Brexit), cientos de ciudadanos buscan migrar del país, rumbo a Suecia e Irlanda y ya saturaron los sistemas de emisión de visas. 

En los últimos días, el número de británicos pidiendo la ciudadanía sueca aumentó hasta en 500%. Antes del «Brexit», se registraban cada semana en promedio 20 solicitudes de británicos queriendo residir en Suecia; en la última semana se registraron 129 solicitudes. 

«Es una cifra récord para una semana», aseguró Annette Grafen Silander, responsable de la unidad de ciudadanía de la Agencia de Migración Suecia a una estación de radio local. «Es demasiado temprano para saber si se trata de una tendencia que va a continuar«, informó el periódico español «ABC«. 

Desde que se dio a conocer el resultado del referéndum británico (51.89% a favor de la salida y 48.11% a favor de permanecer en la Unión Europea), miles de personas también han intentado obtener un pasaporte en Irlanda, a lo que Charle Flanagan, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, pidió: «Solamente aplicar en caso de ser necesario, pues el sistema está saturado». 

«Después del referéndum británico hubo un incremento en el interés a los pasaportes irlandeses desde Irlanda del Norte y Gran Bretaña; hay una demanda excesiva«, contó al periódico local «Times». 

«El aumento en el interés apunta claramente a una preocupación entre titulares de pasaportes del Reino Unido, que creen que sus derechos otorgados por la Unión Europea están a punto de terminar abruptamente. Permítanme decir que no es el caso, porque Reino Unido todavía no ha dejado a la Unión Europea, tomará algún tiempo para que las negociaciones lleguen a una conclusión», añadió.

De acuerdo a autoridades irlandesas, el número de solicitudes incrementó en 25%, respecto al periodo del año anterior, según información del periódico británico «Evening Standard«. 

El pasado 23 de junio, el Reino Unido celebró un histórico referéndum en el que decidió salir de la Unión Europea, algo que ningún otro país ha realizado desde que la comunidad política se creó en 1993. Desde entonces, las bolsas del mundo cayeron drásticamente y los británicos padecen una «resaca política«, de la cual les contamos en el siguiente video. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos