Estados

Ciudadanos podrán descargar app para saber si pasan verificación: Pacchiano

El secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que en las tiendas en línea los ciudadanos podrán descargar una serie de aplicación para móviles que les permitirá saber si su vehículo pasará la verificación


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró, que actualmente están disponibles aplicaciones para teléfonos inteligentes que les permitirá a los dueños de los autos saber si su vehículo pasaría la prueba de la verificación.

De acuerdo, con Rafael Pacciano, con esas aplicaciones, el automovilista podrá realizar una simulación de la prueba OBD mediante la cual los conductores tendrían un prediagnóstico sobre las condiciones de su vehículo.

Estas apps buscarán eliminar la corrupción en verificentros, el funcionario declaró que con esta tecnología, el automovilista podrá hacer una verificación propia antes de llevar su vehículo al Verificentro y saber si hacen trampa.

El funcionario también explicó que estas medidas son solo algunas que tomará su dependencia a fin de reducir los altos índices de contaminación que s tienen en la Megalópolis.

TE RECOMENDAMOS

Verificación vehicular: los autos nuevos tampoco deben circular diario

Contaminación en el DF: presentan norma emergente de verificación vehicular

​Autos modelos 2016 en adelante podrán exentar verificación: SEMARNAT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos