Mundo

Clinton y Trump cancelan eventos tras matanza en Dallas

La violencia en Dallas estalló cuando cientos de personas salieron a manifestar en protesta por las muertes a manos de policías de hombres negros en Baton Rouge, Louisiana y en un suburbio de St. Paul, Minnesota

Hillary Clinton y Donald Trump cancelaron el viernes eventos de campaña luego de la matanza de policías durante una protesta en Dallas.

Trump, que tenía un evento programado con la comunidad hispana de Miami, emitió un comunicado calificando las muertes de «un ataque coordinado, premeditado, contra los hombres y mujeres que nos protegen». Añadió que las muertes por parte de policías de hombres negros en días previos, que llevaron a la protesta en Dallas, sirven de advertencia sobre «lo mucho que nos falta por hacer» para restaurar la confianza pública en la policía.

Clinton dijo que lamentaba la pérdida de los policías abatidos «en el cumplimiento de su sagrado deber de proteger a una protesta pacífica». La casi segura candidata demócrata postergó un mitin que tenía programado en Pennsylvania junto con el vicepresidente Joe Biden, pero mantendrá una reunión en Filadelfia más tarde con un grupo de cristianos metodistas negros.

Fuentes allegadas a Clinton dijeron que en ese evento ella hablará sobre la matanza de los policías en Dallas.

Esta es la segunda vez que los candidatos se ven obligados a cancelar eventos debido a la violencia en el país. El mes pasado hicieron lo mismo tras la matanza en un club nocturno de Orlando y en ese entonces Clinton incluso tuvo que cancelar un evento que iba a ser el primero en que aparecía acompañada del presidente Barack Obama.

La violencia en Dallas estalló cuando cientos de personas salieron a manifestar en protesta por las muertes a manos de policías de hombres negros en Baton Rouge, Louisiana y en un suburbio de St. Paul, Minnesota.

El martes, Alton Sterling fue baleado en Louisiana tras ser arrojado al piso por dos policías blancos en un altercado que fue captado en video por teléfono celular. Al día siguiente, Philando Castile fue muerto a tiros en Minnesota por un policía, en un hecho que fue transmitido en vivo por Facebook por su novia.

«Estados Unidos se despierta hoy en medio de otra tragedia de una vida segada demasiado pronto», tuiteó Clinton tras la muerte de Castile. Agregó: «Black Lives Matter («Las vidas de los negros también importan»)».

Trump no había mencionado a los civiles muertos sino hasta el viernes, cuando lamentó «las muertes trágicas y sin sentido de dos conductores en Louisiana y Minnesota». En realidad Sterling no estaba conduciendo cuando fue baleado. Estaba en un estacionamiento donde vendía CDs.

TE RECOMENDAMOS

Obama condena la matanza en Dallas y promete que «se hará justicia»

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos