Noticias

CNDH investiga un sexto autobús en caso Ayotzinapa

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, dijo en el Senado de la República que están “muy avanzadas” las investigaciones sobre un sexto autobús en el caso Ayotzinapa, una línea que no se había manejado hasta ahora pero que estaba en el reporte de la CNDH desde julio pasado.

“Un punto que ha sido controversial, a ustedes les consta, es respecto del quinto camión. Bueno, déjenme decirles que el GIEI habla de cinco camiones; nosotros, y ahí está documentado cuando dimos esta información, hablamos de seis camiones. Estamos desarrollando esa línea de investigación y vamos muy avanzados”, dijo González Pérez.

Además insistió en que no debe haber cabida a ningún tipo de rumor, interpretación u oportunismo de orden político en este caso, detalló Excélsior.

“Los rumores, suposiciones infundadas y especulaciones, además de confundir a la opinión pública, desvirtúan las investigaciones, propiciando la demora en la conclusión de las mismas y que los hechos permanezcan impunes”, sentenció.

Asimismo el titular de la CNDH invitó a que todos los mexicanos sumen esfuerzos para impedir “el uso político” de este caso.

“Requerimos pertinencia y oportunidad: El oportunismo no puede tener cabida en la atención de este asunto. La verdad, la justicia y la reparación no puede subordinarse a ningún tipo de interés o autoridad diversa el evitar que esto suceda es un imperativo ético y un compromiso de respeto hacia las víctimas y con la memoria de aquellos que perdieron la vida”, declaró.

Además demandó la investigación de 11 personas que no estaban en el expediente original de Iguala e indagar en otras corporaciones policiales locales.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos