Noticias

CNDH urge a Higa y Xochicuautla a “construir puentes”, pero de comunicación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las partes en conflicto por construcción de la Autopista Toluca-Naucalpan en San Francisco Xochicuautla continuar con el diálogo en un ánimo de tolerancia para «construir puentes» de comunicación que permitan establecer acuerdos.

En un comunicado, la CNDH recordó que los habitantes de esa comunidad y el Barrio La Concepción, en el municipio de Lerma, Estado de México, se oponen a la construcción de la Autopista Toluca-Naucalpan a cargo de Grupo Higa, motivo por el cual hay un expediente radicado en dicha Comisión.

Entre otras diligencias, la Comisión ha realizado el acompañamiento y la implementación de medidas cautelares para salvaguardar los derechos humanos de la referida población, al presumirse actos de violación a dichos derechos.

El organismo defensor insistió en su llamado a las partes a continuar el diálogo, con un ánimo de tolerancia para construir puentes de comunicación que permitan establecer acuerdos.

Dichos acuerdos deben tener como objetivo solucionar el conflicto en un marco de legalidad y respeto pleno a los derechos humanos, dentro de la solución al conflicto por la oposición de los pobladores a la construcción de la referida autopista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos