Estados

CNS entregará armas usadas por federales en Nochixtlán

Lo anterior su para su análisis balístico

La Comisión Nacional de Seguridad informó que pondrá a disposición del Ministerio Público las armas de cargo de los policías federales que apoyaron en el operativo de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, el cual dejó ocho muertos.

«Como parte de las diligencias realizadas, se instruyó poner a disposición de la autoridad investigadora las armas de cargo de los elementos que habrían participado en el operativo para su análisis balístico, así como su versión de lo sucedido en esta localidad», indicó la CNS a través de un comunicado.

Asimismo, dijo que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos y la Inspectoría General continuar con los trabajos de investigación sobre los acontecimientos.

Indicó que paralelamente, en la Ciudad de México declaran ante el MP, los policías que resultaron heridos, algunos de ellos que todavía permanecen hospitalizados. 

Además, reiteró su amplia disposición para clarificar estos acontecimientos con absoluta transparencia, en estrecha coordinación, con la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, así como con la Comisión Nacional Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y con representantes de organismos nacionales e internacionales. 

TE RECOMENDAMOS 

Liberan a 23 detenidos tras enfrentamiento en Nochixtlán

​Dan de alta 94 personas tras disturbios en Nochixtlán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos