OAXACA. La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar el ciclo escolar 2016-2017 la próxima semana. 

Por lo que el próximo lunes 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los plantes, el martes sostendrán reuniones con los padres de familia y el miércoles iniciarán el ciclo escolar.

Los docentes utilizarán un calendario alternativo como un cambio de modalidad en su jordana de lucha para lograr atención a sus demandas.

En este sentido, indicaron que darán continuidad a su jornada de lucha, llevando a cabo un replanteamiento táctico en las medidas que se llevarán a cabo.

Esto implica que mantendrán el plantón representativo en el centro de la ciudad, mientras que el resto regresa a las aulas para dar continuidad a las clases o iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

De la misma forma, emplazaron a los gobiernos federal y estatal a instalar de forma inmediata mesas de negociación con carácter resolutivo a sus demandas, de lo contrario, se reservan el derecho de accionar.

Para el próximo miércoles, en la próxima Asamblea Nacional Representativa (ANR), definirán la estrategia a seguir, demandando atención oportuna, de lo contrario realizarían actos de protesta en la ceremonia del Grito de Independencia. (Con información de ADNsureste)