Estados

CNTE acuerda iniciar clases el próximo miércoles en Oaxaca

Los maestros usarán un calendario alternativo

OAXACA. La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar el ciclo escolar 2016-2017 la próxima semana. 

Por lo que el próximo lunes 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los plantes, el martes sostendrán reuniones con los padres de familia y el miércoles iniciarán el ciclo escolar.

Los docentes utilizarán un calendario alternativo como un cambio de modalidad en su jordana de lucha para lograr atención a sus demandas.

En este sentido, indicaron que darán continuidad a su jornada de lucha, llevando a cabo un replanteamiento táctico en las medidas que se llevarán a cabo.

Esto implica que mantendrán el plantón representativo en el centro de la ciudad, mientras que el resto regresa a las aulas para dar continuidad a las clases o iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

De la misma forma, emplazaron a los gobiernos federal y estatal a instalar de forma inmediata mesas de negociación con carácter resolutivo a sus demandas, de lo contrario, se reservan el derecho de accionar.

Para el próximo miércoles, en la próxima Asamblea Nacional Representativa (ANR), definirán la estrategia a seguir, demandando atención oportuna, de lo contrario realizarían actos de protesta en la ceremonia del Grito de Independencia. (Con información de ADNsureste)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos