Noticias

CNTE amaga con retrasar inicio de ciclo en Querétaro

 A una semana del regreso a clases, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 24 Querétaro amenazó con retrasar el inicio del ciclo escolar 2016-2017, hasta que no se reanuden las mesas de diálogo en la subsecretaría de Gobierno, comunicó Roberto Aparicio Romero, líder de la organización en el estado.

Las acciones en Querétaro son indefinidas hasta que no se determinen en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNTE, aunque no se descartó nuevos bloqueos de la caseta Palmillas.

“Hay posiciones de varios estados de no iniciar el ciclo escolar, nosotros tendremos que valorar en el estado estas condiciones y la inclusión del plan de acción nacional”.

En los próximos días la sección 24 de la CNTE se reunirá con maestros de los 18 municipios de la entidad para conformar un plan de acción en el estado y una propuesta de modelo educativo, que se llevará a discusión al CEN.

El 1 de agosto integrantes de la CNTE se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda; encuentro en el que se acordó realizar -el 9 de agosto– un foro de consulta en torno a la propuesta del nuevo modelo educativo. Además, de la posibilidad de que integrantes del Sindicato Nacionales de Trabajadores de la Educación (SNTE) y CNTE discutan la Reforma educativa a nivel legislativo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos