Estados

CNTE denuncia cancelación de cuenta bancaria de víctimas de Nochixtlán

De acuerdo con la CNTE, tanto el gobierno como las instituciones bancarias buscan evitar que llegue toda la ayuda a las familias de las personas fallecidas en Nochixtlán

La Sección 22 de la CNTE denunció que el gobierno, en contubernio con instituciones bancarias, canceló la cuenta que se abrió para aportaciones voluntarias de apoyo a los familiares de los asesinados y de los heridos de Nochixtlán, durante la refriega violenta del pasado 19 de junio.

La cuenta bancaria con número 60-5803202-2 a nombre de Jaime Enrique Hernández García, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), fue cancelada.

A través de un comunicado oficial, la gremial informó la cuenta se abrió sin fines de lucro, para contar con la certeza y seguridad que las donaciones económicas aportadas lleguen a los familiares de los caídos y de los heridos, toda vez que estos últimos siguen pasado dificultades para la atención médica.

«Dado que las instituciones públicas se han negado a la cobertura total de las cirugías y atención médica, orilló a la CETEO a crear los mecanismos de ayuda y apoyo social para los heridos, así como los familiares de los caídos».

Condenaron la actitud asumida desde el Gobierno y de las instituciones bancarias, ya que con ello lastiman lascivamente en contra de los que necesitan el apoyo solidario de las personas, organizaciones y sectores que se sumaron en su respaldo.

La CNTE exigió a los gobiernos el cese de las medidas represivas que se han adoptado para evitar que toda la ayuda posible llegue a Nochixtlán. El municipio que el pasado 19 de junio sufrió una «represión» por la policía federal, que dejó un saldo de por lo menos 10 muertos y 108 heridos.

«El municipio que fue masacrado a manos de Gabino Cué Monteagudo, Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño y Osorio Chong».

La Sección 22 advirtió que no renunciarán a la demanda de castigo a los responsables materiales e intelectuales de la «masacre orquestada» en contra del pueblo de Oaxaca y tampoco a la abrogación de la Reforma Educativa.

Informaron también que se buscan los mecanismos necesarios para hacer llegar toda la ayuda posible que necesitan los afectados del municipio mixteco.

TE RECOMENDAMOS

CNTE se declara en «estado de alerta máxima» ante anuncio de SEGOB

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos