Noticias

CNTE exige liberación de Núñez y Villalobos; anuncia más bloqueos

var VideoTV=»b4vbKEjxzS/country/Mexico/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a un marcha nacional para el viernes próximo a las 16:00 horas, del Ángel a de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Tras la detención de Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca en los límites de la capital de país el Estado de México, enlistaron las acciones a emprender para exigir la liberación del representante magisterial y mantener la protesta en contra de la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa ofrecida en el plantón que mantiene la disidencia magisterial en la Plaza de la Ciudadela, añadieron que el lunes harán brigadeos y bloqueos carreteros en el país.

En la ciudad de México habría un mitin, pero aún no definen la sede. El martes harán una brigada de información en plazas públicas, al mediodía en la Ciudad de México, formarán una valla humana en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral contra la represión del Estado para exigir la mesa de diálogo con el gobierno federal.

A las 16:00 horas se sumarán a la marcha del Frente Amplio de Sindicatos Universitarios que parte del Ángel de la Independencia.

El miércoles 15 de junio, habrá bloqueos y mítines en empresas trasnacionales y el viernes marcharán Ángel de la Independencia al Zócalo a las 16:00.

Reiteraron que buscan echar atrás no sólo la Reforma Educativa, sino también el resto de las reformas estructurales con el apoyo de diferentes organizaciones sociales, estudiantes, artistas e intelectuales que comulguen con su movimiento.

TE RECOMENDAMOS:

  1. CNTE detalla detención de su líder Rubén Núñez
  2. PGR investiga a Rubén Núñez por lavado de 24 mdp
  3. Giran orden de aprehensión contra líderes de la CNTE
  4.  
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos