Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron levantar paulatinamente el plantón en La Ciudadela, que iniciaron hace cuatro meses.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, confirmó que los maestros de Michoacán, Guerrero y Chiapas regresarán a sus lugares de origen.

Señaló que líderes y representantes de diversos estados, quienes acudieron a la reunión con la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), aprobaron el regreso de todos los contingentes a sus estados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNTE ACUERDA NO REGRESAR A CLASES EN CHIAPAS 

“Se hizo una valoración de las condiciones y se acordó que era mejor levantar el campamento e iniciar esta misma noche el regreso a sus comunidades”, apuntó.

Por su parte, Ramos Reyes, secretario general de la Sección 14 de Guerrero, esperó que tras retirarse del plantón el gobierno federal los convoque al diálogo.

"Hoy fue el levantamiento paulatino y esperamos la decisión del gobierno federal para que hoy por la noche o mañana nos estén convocando para las mesas de trabajo". (Con información de La Jornada)