Estados

CNTE instala 22 retenes en Oaxaca ante mesa de diálogo con Segob

Los profesores aseguraron que las movilizaciones se realizarán hasta que se logren avances de importancia

OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), colocó filtros en los accesos a la ciudad en los cruceros de Hacienda Blanca, el Aeropuerto y el Monumento a Juárez.

De esta forma, darán cobertura a la mesa de diálogo que tendrán en la capital del país con la Secretaría de Gobernación (Segob), a la espera de tener respuestas satisfactorias a sus demandas.

En los puntos donde llevan a cabo estas protestas, los profesores han retenido unidades de diversas empresas, las cuales mantendrán en su poder hasta que termine la jornada de movilizaciones.

Aseguraron que las movilizaciones se realizarán hasta que se logren avances de importancia, pues tienen entre los puntos principales la abrogación de la Reforma Educativa, la liberación de sus presos además de la reparación del daño por los hechos violentos de Nochixtlán.

De la misma forma, indicaron que están dispuestos a realizar más actos de presión hasta que consigan sus objetivos, al señalar que las autoridades han violentado sus derechos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último