CNTE marcha rumbo al AICM

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron para marchar hacia las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México y manifestarse contra la reforma educativa y leyes secundarias.

Marchas y bloqueos ponen en riesgo la vida de los chilangos

Además del contingente que se manifestarña en las inmediaciones del termina aérea, los profesores mantienen las concentraciones en el Zócalo capitalino y en las cámaras de Diputados y Senadores. 

Entre tanto, la Dirección Política de la CNTE confirmó que a partir del mediodía se reunirán con los coordinadores parlamentarios de varios partidos.

En forma paralela los dirigentes magisteriales aceptaron la posibilidad de reunirse con autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Gobernación federal para negociar el levantamiento de los plantones que mantienen en los puntos antes referidos.

Por su parte, Francisco Bravo, líder sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó la posición del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, respecto al tema de la reforma educativa.

También calificó como un “albazo” la aprobación de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en el Poder Legislativo, sin consultarlos como había sido el compromiso tanto del gobierno federal como de los propios diputados y senadores.

“Las Cámaras de senadores y diputados dieron el albazo al estilo de ‘fast track’ sin la consulta de los maestros”, apuntó en entrevista.

Inconforma sitio para memorial a la tragedia en el casino Royale

Dólares, a la baja lo que resta del año… ¿y a mí qué?

Ocho aspectos donde la piratería impacta a Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos