Estados

CNTE presume acuerdo con el gobierno; IEEPO los rechaza

La sección 22 de la CNTE presumió una serie de logros obtenidos a raíz del diálogo que tuvo con el gobierno, sin embargo el IEEPO negó que se haya cedido en todo lo dado a conocer por los maestros

Mientras la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación presumió una serie de logros obtenidos a raíz del diálogo que reanudó con los gobiernos Federal y Estatal; el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rechazó los acuerdos difundidos por la gremial en la que se da a conocer pago de salarios retenidos y otros logros.

 

El martes pasado, después de un mes de estar suspendido el diálogo, la Comisión Política de magisterio oaxaqueño se reunión con representantes de la Segob, Segego, SEP y IEEPO, derivado del cual se acordó el pago de supervisores y jefes de sector con solo presentar su credencial del INE.

 

Además de que también se habría acordado respetar las plazas de los 6 mil maestros «mal llamados regularizados», a quienes se desconoció como trabajadores del IEEPO luego de que el pago de la nómina fue asumida por el la Federación.

 

De igual forma, se habrían «cancelado» los procesos de cambios de plantillas en algunas escuelas del estado, así como también se mantienen paralizados los procesos de baja para quienes acumularon cuatro faltas continuas durante la jornada de lucha que han emprendido en contra de la reforma educativa.

 

También en estas reuniones se tocó el tema de los egresados normalistas, mismos que no coinciden con la contratación directa como exigen y de igual forma la liberación de los pagos de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

 

Durante este proceso de negociaciones, martes y jueves, las mesas estuvieron encabezados por Rubén Núñez Ginez, quien legalmente se encuentra impedido debido a su condición legal de libertad condicional por enfretar procesos legales del fuero común en su contra.

 

Por su parte funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca negaron que se haya cedido en todo lo dado a conocer por la Sección 22, pues a la fecha continúan las movilizaciones.

 

Sin embargo, las mesas de trabajo se realizaron a puerta cerrada y a hurtadillas en Ciudad Administrativa.

 

En las próximas mesas de negociación, se abordarán temas únicamente locales como es cancelación de ordenes de aprehensión, liberación de presos y otras temas pendientes.

TE RECOMENDAMOS

El Caso Iguala sigue siendo un expediente abierto: CNDH

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos