Ciudad

CNTE retira su plantón de Segob

A petición de elementos policiacos maestros de la CNTE retiraron esta madrugada el plantón que habían instalado frente a la Secretaría de Gobernación

Maestros de la Coorinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE retiraron esta madrugada el plantón que horas antes habían instalado frente a la Secretaría de Gobernación sobre Bucareli.

A petición de elementos policiacos, que arribaron al lugar alrededor de las 2:30 de este jueves, los mentores trasladaron de manera pacífica su plantón a la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con reportes televisivos, alrededor de 300 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Policía Federal acudieron a la calle de Bucareli, aproximadamente a las 2:30 horas, para desalojar a los maestros.

Después de que los inconformes retiraron el campamento, los elementos policiacos los escoltaron hacia la Plaza de la Ciudadela ubicada en la avenida Balderas.

La Secretaría de Seguridad Püblica de la Ciudad de México informó a través de Twitter, @SSP_CDMX, que a las 02:30 horas llegó la Policía Federal al campamento de la CNTE y retiraron con orden a mil 800 personas a la 04:30 hora, «Acompañó SSPCDMX», indicó.

Agregó que «Cerca de mil elementos de Policía Federal desalojaron pacíficamente el plantón de la CNTE en Bucareli. La SSP CDMX acompañó con 300 elementos».

 TE RECOMENDAMOS

Blindan Segob ante marcha de la CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos