La Coca Cola de Reino Unido tuvo que retirar una millonaria campaña publicitaria en la red social Facebook cuando el padre de una niña reclamó que actualizaron el perfil de su hija con referencias a una película para adultos hardcore.

Coca-Cola había puesto en marcha una promoción para uno de sus productos, Dr. Pepper, en el que los usuarios permitían que su cuadro de estado de Facebook fuese actualizado automáticamente por la empresa, informa el diario The Guardian.

Como parte de la promoción, el estado era actualizado con mensajes supuestamente vergonzosos que se publicarían con el nombre del usuario. Así, el mensaje embarazoso podía ser consultado por todos los amigos habilitados.

Algunas de las frases embarazosas utilizadas como parte de la promoción fueron: "He perdido mi mantita especial", "¿Cómo voy a coger el sueño?", "¿Qué hay de malo en hacer pis en la ducha?" y "Nunca había oído describir esto como algo bonito", informa el diario ABC de España.

La promoción se volvió en contra de la multinacional cuando un padre protestó por considerar que el perfil de su hija de 14 años de edad había sido actualizado con un mensaje que hace referencia directa a una película pornográfica.

La promoción
Los usuarios podían elegir entre tres niveles de "embarazosidad" y, según el contrato con Facebook, se estipulaba que todo el contenido tenía que ser moderado por la propia Coca-Cola antes de publicarse.

Según la empresa de bebidas, la frase aparecida en el perfil de la menor había sido aprobada por ellos pero "sin darse cuenta" de su verdadero significado.

Coca-Cola se disculpó a través de un vocero y anunció una investigación sobre sus procedimientos de promoción mientras que a la menor se le ofreció entradas para un espectáculo del West End y una noche en un hotel de Londres.