Estados

Cofepris va contra entrega excesiva de medicamentos a pacientes

Durante la misma presentación, Julio Sánchez y Tepoz dijo que su organismo “protegerá la salud con ética y combatiendo la corrupción.


Con el fin de evitar el desperdicio de medicamentos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó el programa “unidosis”, donde se pretende que las instituciones de salud otorguen justo la cantidad de medicamento que requiere el paciente.

 

Como parte de su programa “5 principios, 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, la Cofepris lanzó una iniciativa para que las instituciones de salud públicas, y privadas que así lo deseen, comiencen a otorgar medicamentos “unidosis” a las personas enfermas.

 

“Es un programa voluntario para cualquier institución pública y privada que así lo deseé, la Cofepris le brindará todo su apoyo para la capacitación en el programa”, aseguró al funcionario.

 

Con esta iniciativa, se pretende dar medicamentos de más, lo cual representará, a decir del funcionario, un ahorro aproximado de 2 mil 500 millones de pesos al año.

 

“Con este programa pretendemos evitar que se entreguen cajas de medicamento que pueden no traer la dosis recomendada a los pacientes”, informó el comisionado.

 

El funcionario también afirmó que el Estado de México será la primera demarcación que lo podría llevar a cabo y que ya han entablados pláticas con el gobernador del estado Eruviel Ávila.

DATO

En lo que va del año la Cofepris aseguro 1.4 millones de litros de alcohol irregular y 1.3 millones de ProductosMilagro 

TE RECOMENDAMOS

Cofepris otorga 58 permisos para usar medicamentos con marihuana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos