Mundo

Colombia celebra “cero víctimas” tras 15 días de alto al fuego

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que no hubo muertos ni heridos esta segunda semana, tras el acuerdo de alto al fuego con las FARC

var VideoTV=»b4vdokd3wg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Tras casi cuatro años de negociaciones, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC anunciaron el 24 de agosto en La Habana, Cuba, que habían alcanzado un acuerdo definitivo de paz.

El alto el fuego definitivo comenzó a las cero horas el 29 de agosto de 2016.  ¡SE ACABÓ LA GUERRA CON LAS FARC!», publicó a la medianoche en twitter, el presidente de Colombia.

Ahora a 15 días de haber dado el anuncio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó que no hubo muertos ni heridos en el territorio nacional, al cumplirse la segunda semana del acuerdo iniciado a finales del mes pasado.

«Son cientos de miles de familias las que hoy viven y sienten la tranquilidad de saber que sus seres queridos no están en riesgo por culpa del conflicto», declaro Santos.

 “En esta última semana, nuevamente repetimos cero. Cero muertos, cero heridos entre civiles soldados, policías”.

Este miércoles miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se movilizan en maratónicas jornadas para asistir a la X Conferencia Guerrillera Nacional, en el sur de Colombia, a fin de refrendar el Acuerdo Final de Paz.

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera se realizará del 17 al 23 de septiembre y tiene como objetivo aprobar los acuerdos de paz y definir el rumbo político de la organización.

TE RECOMENDAMOS:

FARC entregan a 13 menores que servían en sus filas

Shimon Peres en estado crítico tras hemorragia cerebral

Adolescente dispuesto a cometer atentado, es detenido en París

EN VIDEO:

Rebeldes colombianos cambian sus armas por palas antes de la reunión de paz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos