Mundo

Colombia y EU desmantelan cuatro bandas de narcotraficantes

En el operativo entre la Policía y la DEA, se desmantelaron cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que en el operativo conjunto «Perla del Pacífico» entre la Policía y la DEA, se desmantelaron cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

«Se desmantelaron cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de cocaína desde Colombia y Ecuador a los Estados Unidos por la costa pacífica», aseguró Villegas a periodistas en Bogotá.

En la frontera colombo-ecuatoriana estas organizaciones criminales se aliaron para controlar toda la cadena productiva del narcotráfico y enviar grandes cargamentos de droga hacia Estados Unidos, indicó la Policía en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: 

Putin viajará a Francia para platicar de Siria y Ucrania

Asimismo, las autoridades capturaron 27 extraditables; 10 en Ecuador, 15 en Colombia y dos en Estados Unidos, y ocuparon 75 bienes valuados en 4.755 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares).

Entre ellos 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.

Las investigaciones de los uniformados evidenciaron la existencia de una alianza criminal entre bandas de la costa pacífica colombiana y de la provincia de Esmeralda, en Ecuador, las cuales unían capacidades para la producción, transporte y comercialización de drogas a través de rutas marítimas, agregó la información.

Los narcotraficantes utilizaban lanchas rápidas y barcos pesqueros, que partían desde la costa pacífica hacia los países de Centroamérica, donde contaban con el apoyo de otros grupos de narcotraficantes que enviaban la droga finalmente a Estados Unidos.

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos